Ante presuntos despidos injustificados, López Obrador defiende a directora de Notimex

México.-Ante la denuncia de despidos injustificados en Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la directora de la agencia de noticias, Sanjuana Martínez, y aseguró que le tiene toda la confianza.

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista”, declaró.

En conferencia de prensa, mientras los afectados por los presuntas separaciones de sus cargos en Notimex se manifestaban, el primer mandatario aseveró que “un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”.

Los empleados víctimas de los recortes en la agencia del estado, han acusado que son despedidos de manera irregular, que son víctimas de malos tratos, y que incluso, se utiliza policías para despedirlos.

Sobre esto, López Obrador afirmó que “si hay casos de injusticias se revisan, y si es cierto de que se usa al policía y que se amenaza de que se está cometiendo una injusticia, y se demuestra y yo me entero y tengo las pruebas, se rectifica, se ofrece disculpas y hay sanciones, porque no somos iguales, no somos iguales a los anteriores”.

Destacó que a pesar de que existen vídeos en los que los trabajadores de Notimex declaran sobre los despidos y malos tratos, “no creo que Sanjuana haga eso”, e indicó que “hay videos de todo tipo, o sea, también las benditas redes sociales tienen su pecadillo a veces”.

ACV