Ante senadores, Seade afirma que el T-MEC no pone en riesgo a México

Ciudad de México.- Para el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, las enmiendas acordadas en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no pone en riesgo la estabilidad económica del país.

Al acudir al Senado para dialogar con los integrantes de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo, el funcionario explicó los pormenores de este pacto comercial y pidió que tengan tranquilidad total de las modificaciones, ya que “no hay un solo punto que sea contrario al interés de México”.

Asimismo, destacó que el T-MEC de ahora es mucho mejor que el aprobado hace un año, toda vez que “empareja la relación con Estados Unidos en todos los casos”.

Nota recomendada: Función Pública inhabilita a director de filial de Pemex

Indicó que esta adenda de 30 páginas contiene todos los cambios, “algunos inocuos, no afectan en mayor medida a México. La mayoría son buenos cambios del interés de los dos lados, una mejor manera de hacer ciertas cosas”.

IMCM