Antes de tiempo, dejan Jornada Nacional de Sana Distancia

Ciudad de México.- Pese a que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus (Covid-19), los capitalinos decidieron salir un día antes a las calles para realizar diversas compras como en supermercados y tianguis.

A unas horas que terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia, los ciudadanos decidieron realizar sus compras en diferentes establecimientos, algunos de ellos con las medidas básicas como el uso de cubrebocas; sin embargo, otras personas ignoraron dicha regla.

Por su parte, el Gobierno local informó que el regreso a la nueva normalidad se realizará con estrictas medidas sanitarias.

"Lo vamos a reforzar en los próximos días, pero vamos a implementar un modelo de videovigilancia epidemiológica con una información muy clara a la ciudadanía para evitar contagios y que seguimos en semáforo rojo", dijo la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano en videoconferencia.

Indicó que se vigilarán el uso de cubrebocas, googles y caretas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y no tocarse la cara.

Redacción/Notimex