Anthony Davis y LeBron James guían triunfo de Lakers sobre Rockets

EFE

ORLANDO.- Los Angeles Lakers quedaron a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a Houston Rockets en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.

El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, y la suerte podrá quedar echada este sábado.

Davis acabó con un doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

James quedó a poco de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo.

Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los 'playoffs' y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes por 52 de los Lakers.

Del naufragio se salvó el base Russell Westbrook, que marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

Cuando James logra tres victorias en una serie, generalmente se termina. Sus equipos, incluidos los de los Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland, tienen registro de 13 victorias sin derrotas en la serie con una ventaja de 3-1, y de 36-10 en general en el partido inmediatamente siguiente al que ganó el tercero.

Los Rockets ya han remontado una desventaja de 3-1, al hacerlo ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda de los playoffs de 2015.

JLR