Anthony y su padre se reencuentran tras cinco años

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Después de cinco años de estar separado de su hijo Anthony, Pascual Castro pudo reencontrarse con su hijo. La noticia en donde se daba a conocer que el menor era maltratado por sus tíos obligó al padre a regresar a México y hacerse cargo del pequeño.

“Seguiré trabajando en lo que me haga falta para ir avanzando en el proceso de recuperación del niño, dejamos el Anthony maltratado de hace unos días, ahora estaremos laborando para que se recupere conmigo que soy el padre. Yo acepté un trabajo que me ofrecieron las autoridades y lo voy a hacer, acepté y voy a ir paso a paso”, afirmó Pascual Castro.

Hace un par de meses una llamada anónima ayudó a rescatar a un niño de cinco años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero. Aunque el pequeño le costó pronunciar palabras, dijo llamarse Anthony, quien se encontraba desnudo, encadenado, con cinta canela al cuello y en estado de desnutrición.

El pequeño fue encontrado en un cuarto con poca luz, y desde entonces quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Tras el regreso del padre del menor, dijo que está dispuesto “a trabajar y darle todo lo necesario al niño. Yo hice todo lo posible y todo lo que estaba a mi alcance; mi prioridad ahora es Anthony”.

En conferencia de prensa, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF en la Ciudad de México, indicó que buscarán fortalecer el acercamiento entre ambos, con la finalidad de reintegrarlos. “Debemos fortalecer la infancia a los niños y niñas, deben jugar; por eso lo que vamos a ver es esa visión con don Pascual de fortalecer esa unificación”, dijo.

El funcionario indicó que este lunes tanto el señor Castro como Ánthony tuvieron la oportunidad de conocerse y estar frente a frente. Aunque actualmente apuntó Gamaliel Pacheco, el pequeño se encuentra viviendo con una familia con el propósito de que se adapte, además de que se encuentra física y emocionalmente estable, también ha sido atendido en hospitales especializados.

“Ya comienza a integrarse a un modelo de vida más armonioso”, dijo que antes de que viva con su padre el señor Castro debe pasar por un proceso de adaptación, además de que debe contar con un trabajo estable.

Como parte de dicho proceso, a Pascual le fue ofertado por el DIF un trabajo en la Ciudad de México, lugar a donde el señor cambie su residencia, y pueda estar con su hijo. Ya que también la familia de Pascual solicitó la custodia del menor, pero que hasta ahora sigue en revisión o análisis.

El titular del DIF, también indicó que al año en la Ciudad de México hay cerca de  mil 200 casos de maltrato infantil en la familia, y cerca de 60 casos en los últimos dos años que ha sobrepasado en violencia y han sido denunciados ante el Ministerio Público.