Antidemocrático fallo sobre Puebla: López Obrador

México.- Como una decisión equivocada y antidemocrática, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) que ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.

Sin embargo aclaró que acatará la decisión del TEPJF porque en México “ya existe el Estado de derecho” y aseguró que no castigará presupuestalmente a la entidad pues la población no tiene la culpa.

“Hay que respetar la decisión (del Tribunal)  aunque no dejo de expresar mi inconformidad, como ciudadano, con una elección que no fue limpia ni libre”

Por su parte Martha Erika Alonso, expresó su beneplácito por la decisión y aseguró estar en la mejor disposición para colaborar con el gobierno de López Obrador.

Por su parte el excandidato de Morena a la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que encabezará movilizaciones pacíficas y consideró que los cuatro magistrados que votaron en contra de anular la elección cedieron a presiones del exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de la candidata ganadora.

RVA