Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona

MADRID.- Lo que era un secreto a voces, hoy se hace realidad. Antoine Griezmann es oficialmente jugador del FC Barcelona.  

El anuncio se da luego de que la mañana de este viernes, representantes del jugador francés depositaran en la sede de LaLiga en Madrid 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. 

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en un comunicado. 

Ahora, el campeón del mundo con Francia podría ser presentado durante el fin de semana y comenzar los entrenamientos el próximo lunes. 

Griezmann firmará un contrato con el equipo culé de cinco temporadas, es decir, hasta el 30 de abril de 2024. Su cláusula de rescisión será de 800 millones de euros. 

Desde el año pasado, el Barça buscó los servicios del ariete galo, pero luego de que su cláusula de rescisión se rebajaba de los 200 millones de euros a los 120, a partir del 1 de julio, el acuerdo se fue especulando hasta volverse oficial hoy. 

El Atleti reclama 200 millones de euros 

Para el club colchonero la cantidad de 120 millones de euros depositada por el Barcelona es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión" de Antoine Griezmann, ya que consideró que el compromiso entre el francés y el club azulgrana “se cerró antes”, cuando aún la condición era pagar 200 millones de euros. 

“Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Futbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros", expone el club rojiblanco en un comunicado de tres párrafos. 
 
"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", añade. 
 
"También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", agrega la entidad rojiblanca, en referencia a la reunión en la que Griezmann transmitió su marcha del equipo este verano a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; Andrea Berta, director deportivo, y Diego Simeone, entrenador. 
 
Y concluye: "El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".