Antonio Vásquez logra el bronce en levantamiento de pesas

Lima.-  La expedición mexicana se adjudicó una presea más con la que consiguió el halterista.

El mexicano Antonio Vásquez de México se cuelga la medalla de bronce en la categoría de los 61 kilos de levantamiento de pesas, siendo superado por los colombianos Francisco Mosquera y John Cerna, quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

De esta manera Colombia y México confirmaron su favoritismo en la competencia de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizó en el Coliseo Mariscal Cáceres, y subieron al podio en la primera prueba de la jornada.

Francisco Mosquera ganó la medalla de oro como el mejor en las dos modalidades de esta disciplina: arranque y envión. En la primera, el colombiano levantó 132 kilos y en la segunda registró 170 kilos, para totalizar 302 kilos.

Mosquera revalidó el récord panamericano que él mismo impuso en la modalidad de envión hace cuatro años.

Detrás suyo se ubicó su compatriota John Jairo Cerna, quien obtuvo la presea de plata al levantar 127 kilos en arranque y 170 kilos en envión, para finalizar con un total de 297 kilos.

La medalla de bronce correspondió al mexicano Antonio Vázquez, quien registró 123 kilos en arranque y 163 en envión, sumando 286 kilos.

 Notimex