Anuncia gobierno capitalino recorte de personal para 2019

México, 30 Dic.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año habrá ajustes en materia de personal en algunas dependencias, especialmente en cargos de confianza de alto nivel y “aviadores” que ocupaban puestos de honorarios.

En conferencia de prensa en el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, confirmó que sí habrá recortes y que en algunos casos se cambiará “completamente la estructura de áreas”.

Luego de que algunos trabajadores manifestaron su temor y descontento ante eventuales despidos, indicó que habrá una reducción del personal de confianza “de tal manera que en esta reducción quedan menos personas que las que había anteriormente”.

La mandataria capitalina señaló que se conservarán los derechos laborales según sea el caso, “pero en casos de puestos de confianza, sobre todo de alto nivel, va a haber recorte”, recalcó sin dar cifras.

En cuanto al personal de honorarios, Sheinbaum Pardo expuso que también habrá reducción, aunque se privilegiará al personal con mayor antigüedad en el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin dar a conocer las dependencias donde habrá ajustes, reveló que se tomó la decisión luego de que se identificaron plazas donde sólo se cobraba y no se trabajaba, “había mucho aviador, hemos estado encontrando muchísimo aviador en las plazas de honorarios”.

Sobre las versiones acerca de que en la Procuraduría de Justicia capitalina habría un recorte significativo, la jefa de gobierno señaló que será esa dependencia la que informe de manera particular el caso.

Notimex

ICM