Anuncia López Obrador un "Quién es quién en salud pública"

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada semana se presentará un “¿Quién es quién?” sobre el Plan de Salud Pública para informar sobre el abasto de los medicamentos, el personal médico existente y el estado de las instalaciones.

 “Así como tenemos el quién es quién en combustible; así cada semana tendremos el informe del sistema de salud, para que la gente nos informe que médicos faltan, en qué hospitales, el desabasto de medicinas, el estado de las unidades médicas y van a venir aquí a los servidores de los servicios de salud”, detalló en su conferencia matutina.

Agregó que se darán a conocer los nombres de los gobernadores que no aceptaron en Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y recordó que se trata de un plan voluntario, al que aseguró, la mayoría se han suscrito.

Nota recomendada: Renuncia Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación de Puebla

“Ya la mayoría de los gobiernos estatales han suscrito los convenios o están dispuestos a suscribirlos. El jueves se tendrá una reunión con todos, IMSS, ISSSTE, INSABI, todos, y aquí se dará a conocer y se informará quiénes de los gobernadores han aceptado y quienes han decidido no participar y se va a respetar la voluntad de los gobernadores”, indicó.

ACV/Notimex