Anuncia Romo que habrá un nuevo plan fiscal

Alfonso Romo, propuesto como coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República en el próximo gobierno, adelantó que habrá un nuevo plan fiscal, aunque dejó claro que no habrá más impuestos ni alza a los actuales.

Indicó que en breve se darán a conocer más detalles de lo que será el nuevo plan fiscal, y dijo que también se buscará “quitar el efectivo de la economía” para poder combatir la corrupción y sumar a millones de personas a la economía formal.

“Ni nuevos impuestos, ni más impuestos ni nada. Hay un proyecto muy interesante que no les puedo platicar ahorita (…), se los voy a platicar en tres semanas”, comentó al preguntarle sobre el nuevo plan fiscal.

Durante el Foro Estrategia Banorte 2018, Romo garantizó que la nueva administración trabajará de la mano con el sector empresarial, pues el nuevo motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera.

“No estamos hablando de volver al pasado (ni de hacer) nada diferente, sino aprovechar lo que ya tenemos para crear más valor, más riqueza”, dijo.

El empresario regio, quien consideró que la “luna de miel” entre el próximo gobierno y el sector se empresarial pasó a un “matrimonio católico para siempre”, resaltó la importancia de crear un ambiente de confianza, lo cual se traducirá en una mayor inversión y crecimiento para el país.

“El reto de esta administración es que (…) le demos toda la confianza de que México se va a convertir en un 'paraíso de la inversión', y para que se convierta en eso debe haber Estado de derecho y mucha seguridad”, enfatizó.

Expuso que la administración federal entrante continuará sus reuniones con los empresarios del país para escucharlos, conocer sus necesidades, pues lo que se busca es ir “cerrando filas entre el gobierno que entra y el sector privado”.

Al abordar el tema Visión del Nuevo Gobierno, hizo énfasis en que “estamos trabajando con todos (los empresarios). No hemos ido con todos, pero vamos a ir con todos”.