Anuncia Sheinbaum construcción de cablebús en la zona de Cuautepec

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció, durante su visita a la alcaldía de Gustavo A. Madero, que en enero próximo arrancará la construcción del cablebús en la zona de Cuautepec.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer un nuevo medio de transporte a los habitantes de las zonas altas de la ciudad, lo que permitirá regular el transporte público en la demarcarción.

En el Deportivo Viveros, de la colonia Arboledas, la jefa de Gobierno electa anunció también la construcción de uno de los 300 centros comunitarios que iniciarán actividades durante su administración y que ofrecerán la posibilidad de concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria, además de actividades artísticas y culturales.

Respecto al tema de la inseguridad, indicó que se atacará de manera integral, dando mejoras a las condiciones laborales de los policías y aseguró que todos los lunes acudirá a una escuela secundaria para conocer las necesidades de los jóvenes y evitar que se acerquen a la delincuencia.

Además, se comprometió a no reducir el presupuesto de las alcaldías durante su gobierno, por lo que habrá aumentos en los presupuestos de las demarcaciones. Aclaró que este incremento se realizará de acuerdo con las necesidades que presenten.

Adelantó que los próximos secretarios que conformarán su gabinete iniciarán reuniones con los 16 alcaldes para revisar temas de obras públicas, cultura, entre otros.

 

Por otro lado, aseguró que a partir de enero próximo el Palacio del Ayuntamiento, desde donde despacha el actual mandatario capitalino, se abrirá a los ciudadanos como un museo, aunque ahí estén sus oficinas, y adelantó que todos los funcionarios acudirán los lunes a dar clases a las secundarias, impartiendo la asignatura de pacificación de escuelas.

JTR