Anuncia Sheinbaum nuevo esquema de fotomultas para la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de la Ciudad de México electa, informó que durante su gestión desaparecerían las multas económicas y abusos del sistema de fotomultas, más no el dispositivo, ya que según ella, el esquema de operación de las cámaras será distinto, pues en lugar de establecer multas económicas, funcionará como un instrumento de educación vial.

Informó que se trabaja en la modificación del reglamento de tránsito, en el que se definirá un nuevo esquema de sanciones, las cuales proyectan trabajos comunitarios.

Cabe señalar que Sheinbaum se reunió con el próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la responsable del nuevo organismo de planeación en materia de movilidad, Florencia Serrania Soto, para poner sobre la mesa el tema de las fotomultas y el nuevo reglamento, además de un programa de fomento de cultura vial, el cual se dará a conocer el mes de agosto.

Asimismo, informó que en los próximos días se reunirá con diferentes secretarios del nuevo Gobierno para analizar los recursos y obras que se realizarán en la Ciudad de México con recursos federales.

JTR