Anuncia Xóchitl Gálvez que buscará un puesto en el Senado

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez anunció que dejará el cargo el próximo 28 de febrero, pues su intención es buscar un puesto en el Senado de la República bajo el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista para Grupo Fórmula, la funcionaria se dijo sorprendida por haber sido votada como número uno en la lista de los aspirantes plurinominales.

También, aprovechó el espacio para explicar que, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, debe ausentarse del cargo con un mínimo de 90 días; sin embargo, ella lo hará con 120 días de antelación.

“La delegación va a estar bien. Los cambios que se hicieron en la delegación hacen que termine bien el gobierno. Ofrezco una disculpa a los vecinos, no ha sido fácil; lo económico para mí no importa, pero sí me he metido en una crisis de familia”, aseveró.

También, la funcionaria manifestó que dejará el cargo en completo orden al tiempo que informó que el puesto ya ha sido asignado, es decir, ya tiene contemplado a quien finalizará con dicha gestión.

Cabe mencionar que, el día de ayer, 19 de febrero, el Consejo Nacional del partido del Sol Azteca no solo aprobó a la delegada como aspirante al Senado, pues también lo hizo con Emilio Álvarez Icaza, excandidato independiente a la presidencia de la República.

Respecto a la designación de Álvarez Icaza, Gálvez aseguró estar contenta con dicha decisión, pues lo considera una persona honorable y que ha defendido tanto derechos humanos como causas muy importantes. “Yo me siento muy cómoda, sabía que era Salomón Chertorivski… le mando un abrazo”, afirmó.

Finalmente dijo que comenzará con esta nueva etapa una vez que se haya separado del cargo que actualmente posee y aseguró que trabajará para ganar dicho puesto.

“No soy una mujer que salga a llevársela tranquila porque ya es plurinominal. Voy a empujar para ganarla por mayoría de calle”, manifestó.