Anuncian ampliación del parque La Mexicana

Por patricia guillén @patito1811 

A unos días de dar inicio la segunda etapa del proyecto del parque La Mexicana, como parte del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) en dicha zona, vecinos de Santa Fe confían en que se respetarán los acuerdos y modificaciones pactadas con las autoridades y principalmente se respete la llegada de las mil 650 nuevas viviendas y “no más”.

De la misma manera, los residentes, contentos y emocionados, dijeron estar de acuerdo con la edificación de nuevas tiendas comerciales, las cuales darán mantenimiento al parque La Mexicana con el pago de las rentas, ya que lo que desean es tener esa área verde en buenas condiciones.

Las tiendas serán un beneficio para el parque, no había dinero, pero con las rentas que van a pagar las tiendas se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento del parque. Es un SAC de los pocos que sí beneficia a esta zona. Ya nos dijeron que serán mil 650 departamentos, no es el mejor escenario que queríamos porque la infraestructura de la zona está sobrepasada. Estamos contentos por la nueva medida, es uno de los pocos SAC que sí le da algo a la Ciudad de México”, dijo Oscar Moreno, Coordinador del Comité Ciudadano del corredor Santa Fe en la delegación Cuajimalpa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que será a partir de marzo cuando darán inicio los trabajos de la segunda etapa de construcción del parque “La Mexicana” en Santa Fe; serán particularmente espacios deportivos y la parte final del plan maestro de dicho proyecto, que estará concluido para finales de 2018.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el diseño del parque y sus espacios programáticos se desarrollará sobre dos concesiones subterráneas, una tienda de bodega y un estacionamiento público, así como espacios comerciales y de servicios que a su vez ayudarán a financiar el mantenimiento de La Mexicana.

De la misma manera, habrá un centro cultural; supermercado, que será lo que generará la mayor parte de los ingresos para el mantenimiento, que contará con casi 25 mil metros cuadrados en un nivel solamente y un estacionamiento de tres sótanos, exclusivo para la tienda, la cual también contará con 700 cajones de estacionamiento para autos y camiones escolares, el cual será para lo usuarios del parque; además, la guarda y pernocta de buses escolares, que contará con más de 600 cajones. La zona contará con baños públicos con regaderas y vestidores para deportistas, mismos que estarán concesionados para garantizar su mantenimiento y seguridad.