Anuncian confinamiento obligatorio en Michoacán por Covid-19

México.-Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, firmó un decreto con el que se declara confinamiento obligatorio en la entidad, como una medida para mitigar el número de contagios de Covid-19.  

El mandatario estatal apuntó que quien no cumpla con las medidas, y se encuentre fuera de su domicilio por actividades no esenciales, podrá ser sancionado.  

“Nadie que no tenga actividades esenciales puede andar en la calle, quienes lo hagan van a ser multados y además aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario”, sentenció. 

Explicó que quienes deban salir a la calle a llevar a cabo actividades esenciales, como desplazarse a su lugar de trabajo en labores esenciales, adquirir alimentos o fármacos, así como asistencia médica u hospitalaria, tendrán que acatar todas las medidas sanitarias necesarias.  

Destacó que la determinación se tomó debido a que los ciudadanos están saliendo a las calles de manera regular, pese a que las indicaciones son continuar en aislamiento a menos que sea necesario salir a la vía pública. 

Nota recomendada: Estos son los horarios de las clases virtuales para preescolar, primaria y secundaria

El documento firmado por Aureoles establece que “el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes será sancionado con arreglo a las leyes, en términos del artículo 60 fracción XV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, por lo que las autoridades correspondientes en materia de seguridad pública, podrán aplicar sanciones por las infracciones”. 

Las multa económica a quienes incumplan la determinación va desde las 50 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a entre 4 mil 334 pesos hasta 8 mil 688. 

ACV