Anuncian convocatoria para la rehabilitación de zoológicos de la CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció este martes una convocatoria para rehabilitar los espacios culturales de los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón, con el fin de entregar un proyecto seguro y con calidad para los capitalinos.

En los últimos dos años, los zoológicos han rehabilitado sus zonas de albergues y alojamiento de las especies, por lo que la dependencia consideró importante llevar a cabo este nuevo proceso.

Los espacios que serán restaurados en los dos zoológicos corresponden al área de alimentos, venta de recuerdos, de carriolas, de guardabultos, para fotografías; en Chapultepec será rehabilitado el herpetario, y en Aragón el estacionamiento, para que se adapte a otros modos de transporte.

Para la convocatoria, no podrán participar los servidores públicos o personas físicas o morales de la capital que tengan relación directa o indirecta con el Fideicomiso de Pro Bosque Chapultepec.

La Sedema añadió que se deben incluir los datos referidos a los montos de aportación, propuestas de precios, de material y de diseños, así como medidas preventivas para prevenir daños futuros.

El registro de los participantes cerrará hasta el 13 de enero y los resultados de la convocatoria podrán ser consultados en el portal de la dependencia: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/