Anuncian creación del Instituto de la salud para el Bienestar

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, el cual sustituirá el del Seguro Popular, y cuya función será atender a la población no derechohabiente, la cual tendrá acceso a todos los medicamentos de forma gratuita, “y no sólo al llamado cuadro básico”.

“Ese es el propósito, es un compromiso que he adquirido. Va a mejorar mucho el sistema de salud”, dijo en rueda de prensa en Palacio Nacional, donde lamentó una vez más la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero expuso que “el plan continúa”, sentenció.

En cuanto a la renuncia de Germán Martínez, al frente del IMSS, aceptó que puede haber diferencias entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y los institutos de salud pública, pero que eso no es causante para afectar su política económica y de brindar servicios de calidad para todos los habitantes del país.

Nota recomendada: Enfrentamiento en Uruapan deja al menos nueve muertos

Resaltó que “ya hay una decisión tomada, y se va a cumplir el que se respete, que se haga realidad el artículo 4 de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud”, subrayó.

“Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular, no hay médicos, no hay medicamentos, una gran corrupción en la compra de medicamentos”, agregó.

Fiel a su manejo mediático, precisó que en 2018, una sola empresa vendió la mitad de toda la medicina que compró el IMSS “y saben que esa empresa, no sé si esa u otra, tenía un solo trabajador inscrito en el Seguro Social. Una cosa increíble. Entonces, estamos barriendo de corrupción”, aseveró.

Por último, aseguró que durante su administración, el sistema de salud “va a mejorar mucho”, ya que según él, los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, gozarán de un servicio de calidad, acorde a los mejores estándares de atención.

IMCM