Anuncian en Atizapán Festival de Muertos

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para preservar las tradiciones e impulsar la cultura y el arte en el municipio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza anunció el Festival de Muertos El Fandango de las Calaveras, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre y contará con la colaboración de más de mil personas en el proyecto, entre los que destacan 300 artistas del municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó que la celebración del Día de Muertos es una tradición prehispánica que trascendió el tiempo para seguir conmemorando a los seres queridos que nos han dejado.

"Estamos viviendo una etapa histórica muy difícil, pero a pesar de ello nada nos detiene. Seguimos avanzando y creciendo. Aquí, en lo sublime, está colaborando personal de diversas áreas del ayuntamiento con sagacidad y creatividad.

"También es de reconocer a la comunidad artística atizapanse su esfuerzo por hacernos sentir que estamos aquí, que el Día de Muertos es remembranza de nuestra historia, parte de nuestros sueños", apuntó Olvera Nieto.

Mayán Sánchez, titular de la Subdirección de Cultura, detalló que la producción del Festival contará con todas las medidas sanitarias de prevención y será transmitido vía Facebook Live para disfrute de todos.

Explicó que el programa comprende la colocación de una ofrenda y catrina monumental que podrá ser visitada con acceso controlado; desfile de carros alegóricos y, con la participación de 200 actores, la puesta en escena de La Llorona que se transmitirá en vivo.

Durante la rueda de prensa se resaltó que, como parte de las medidas sanitarias, el DIF continuará con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.