Anuncian estrategia de seguridad para Iztapalapa

Ciudad de México.- Luego de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mantuviera una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, se informó sobre la implementación de una estrategia de seguridad, la cual será implementada en 10 colonias donde operan grupos de narcomenudistas y secuestradores.

Como parte de la estrategia, Brugada aseguró que en la alcaldía se desplegarán más de 500 patrullas, motocicletas y vehículos denominados rinocerontes.

Se contará con más de 2 mil 500 policías de seguridad, y mil en operaciones especiales, quienes se encargarán de vigilar puntos estratégicos de la demarcación las 24 horas del día estratégicos, poniendo énfasis en rutas del transporte, escuelas y casas. 

Por otro lado, aseguró que serán destinados 50 millones de pesos para alumbramiento, instalación de botones de pánico, mejoramiento del pavimento, recuperación de espacios públicos y la clausura de puntos de venta de drogas, por lo que invitó a la población a denunciar cualquier ilícito. 

Por su parte, Raymundo Collins indicó que en un plazo de seis meses el operativo comenzará a dar resultados.

JTR