Anuncian Expomovil de Productores Milpatenses en CDMX

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, anunciaron la realización de la Primera Expomovil de Productores Milpatenses que se llevará a cabo del 10 al 16 de septiembre en un horario de 11:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Deportivo Villa Milpa Alta, en donde se contará con la instalación de 60 stands ocupados por artesanos, productores y prestadores de servicios de nopal, cocoles, pan tradicional, amaranto, miel, maíz, mole, frutas de temporal y plantas medicinales.

 


Dicho evento busca reactivar la economía local a través del consumo en la región. Destacando que el acceso solamente podrá hacerse a bordo de vehículos para garantizar la sana distancia entre los asistentes a lo largo de los 760 metros que ocuparán los stands de exposición.

Akabani Hneide resaltó que la tecnología jugará un rol importante para poder conocer los productos que se oferten, ya que los visitantes podrán consultar los catálogos a través de códigos QR, minimizando el riesgo de contagio.

 

“Mientras los visitantes esperan su turno para ingresar podrán consultar un catálogo de los productos que se estén ofertando, a fin de conocer de manera segura y rápida los productos que se deseen consumir, lo cual permitirá que los visitantes permanezcan un máximo de 30 minutos en el recinto” mencionó.

Iniciativas como ésta, son de vital importancia para impulsar el consumo de productos locales tradicionales, los cuales forman parte del programa de apoyo a la proveeduría, que está siendo apoyada por SEDECO para brindar mejores escaparates y vías de comercialización actuales.

La SEDECO invita a los nuevos establecimientos a consultar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud que se encuentran en el enlace electrónico: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.