Anuncian homologación salarial de los trabajadores de la salud en Michoacán

México.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que se homologará el salario de mil 500 trabajadores de la salud en todo el estado. 

En un mensaje en video, difundido en redes sociales, el mandatario señaló que lo anterior significa, en términos reales, un incremento salarial del 60 por ciento. 

Destacó que en esta primera etapa se beneficiará a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra el brote de Covid-19 en la entidad. 

“Hoy la lección nacional es que sociedad y gobierno debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero a las miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y personal de salud en general que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de la crisis sanitaria por el coronavirus", expresó. 

Nota recomendada: Por acuerdo con hospitales privados, atención, medicamentos y estudios serán gratuitos: AMLO

Asimismo, indicó que se ha modificado y rectificado a cerca de 100 trabajadores, entre radiólogos, cirujanos dentistas, químicos, nutriólogos y psicólogos que ahora recibirán sueldo de acuerdo con su perfil profesional. 

ACV