Anuncian importantes cambios en los Grammy

En vez de cinco, habrá ocho nominados en los cuatro principales campos de los premios Grammy, a lo mejor de la música en Estados Unidos, informó la  Academia de la Grabación.

Esta nueva medida, que se implementará en los premios de 2019, se da con la intención de contar con una mayor diversificación en las categorías generales de registro, álbum, canción y artista revelación.

Sin embargo, no será el único cambio que enfrenten los Grammy; Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de Recording Academy, declaró que habrá un mayor escrutinio sobre la diversidad, ya que las mujeres necesitan "dar un paso adelante".

"Durante el año, nos asociamos con gente de la música de todos los géneros y disciplinas para considerar revisiones y posteriormente hacer enmiendas a nuestras reglas y pautas de entrada para asegurarnos de mantenernos al día con nuestra cambiante industria y satisfaciendo necesidades de creadores de música".

Explicó que esta medida favorece tanto a los artistas, como al público.

"Esto crea más oportunidades para un rango más amplio de reconocimiento en estas categorías importantes y brinda más flexibilidad a nuestros votantes cuando tienen que tomar decisiones a menudo desafiantes sobre la representación de la excelencia y lo mejor en música para el año".

El pasado enero, The Recording Academy y Portnow fueron criticados indiviudalmente, por Pink y Sheryl Crow, debido al predominio de hombres en las nominaciones.

También algunos ejecutivos de la música juzgaron a Portnow, quien dijo que era hora de las mujeres "ascendieran", para que tuvieran una buena representación en los premios Grammy.}

NJAR