Anuncian instalación de cámaras y GPS en el transporte concesionado de la CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que este año, se instalarán cámaras y GPS’s en todas las unidades del transporte concesionado de la Ciudad de México, con el objetivo de hacerlas más adecuadas, seguras y accesibles a los usuarios.

“Para nosotros el eje central de la movilidad en la ciudad no es la tecnología, autobuses, el Metrobús o Cablebús, sino las personas, pues deben tener un transporte adecuado, seguro y accesible”, indicó.

En la inauguración del 11° Congreso Internacional de Transporte, la mandataria capitalina destacó que la intención de estas acciones es construir un sistema integral del transporte en la ciudad, que también servirá mucho para los habitantes del Valle de México.

Nota recomendada: Sheinbaum entrega apoyos para el rescate de unidades habitacionales

Asimismo, señaló que buscan crear un sistema de pago único como el que se implementa en el Metro, Metrobús y Tren Ligero, por lo que trabajan en incorporar al RTP y trolebuses, y el año entrante a todo el transporte concesionado.

“Tenemos que entrar al transporte concesionado, donde se mueve el 70% de la gente que usa el sistema de transporte público, por lo que este año iniciamos la instalación de GPS’s y cámaras” agregó.

DCVC