Anuncian instalación de escaleras eléctricas en calles de Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de facilitar la movilidad  y combatir la inseguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Layda Sansores, anunció un nuevo proyecto denominado, “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”, el cual consistirá en la instalación de escaleras eléctricas en calles de la demarcación.

Tal y como es implementado en la Comuna 13 de Medellín, Colombia, Álvaro Obregón también planea contar con escaleras eléctricas al aire libre, lo cual, de acuerdo con Sansores, facilitará el acceso a ciertas zonas, además de que reducirá la incidencia delictiva.

La construcción comenzará inicialmente en las colonias Araña y El Pirú, pues son a las que se tiene más difícil acceso, ya que las personas deben subir hasta 63 metros, equivalente a 23 pisos, para llegar a ellas.

La alcaldesa detalló que las escaleras tendrán 260 metros de altura divididos en tres tramas. La primera de 60 metros, la segunda de 120 y la tercera de 80 metros de longitud.

Con esta acción se prevé mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, por lo que ya se encuentran trabajando en los estudios de mecánica de suelo, sistemas e impacto ambiental para la realización de dicha obra, detalló Sansores.

DCVC