Anuncian Ley Seca durante festividades en cinco colonias de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la celebración de distintas festividades religiosas, se anunció que se implementará Ley Seca en establecimientos mercantiles y espacios públicos de cinco colonias en la alcaldía Azcapotzalco.  

A tráves de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, autoridades de la demarcación detallaron que la medida se aplicará a partir de las 17:00 horas del 14 de junio y hasta las 06:00 horas del 17 del mismo mes en las calles Lauro Villar, Francisco Sarabia, Manuel Salazar y Calzada de las Armas de la colonia Providencia, con motivo de la festividad de la Divina Providencia.

En el mismo horario, pero del 22 al 25 de junio, habrá Ley Seca en colonia San Juan Tlihuaca, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, entre las calles Privada Víctor Hernández Covarrubias, Francisco Sarabia, Rafael Aldúcin y Manuel Salazar.

De las 17:00 horas del 28 de junio y hasta las 06:00 horas del 1 de julio en las avenidas Cuitláhuac y Jardín, y en las calles Pino, Cuauhtémoc y Encarnación Ortiz, en la colonia La Aguilera, por la celebración religiosa del Sagrado Corazón.

Nota recomendada: Sheinbaum y rector de Universidad del Pedregal acuerdan colaboración en temas de seguridad

Mientras, en la colonia Reynosa Tamaulipas se celebrará la festividad del Sagrado Corazón, por lo cual se prohíbe la venta de alcohol en el perímetro de las calles Pozo Pedregal, Refinería Minatitlán, Tepantongo y Campo Horcón, de las 17:00 horas del 28 de junio a las 06:00 horas del 1 de julio.

Asimismo, la medida se extiende para la colonia San Pedro Xalpa Pueblo, con motivo de la festividad de San Pedro, en las calzadas San Isidro y de las Armas, así como en las calles Manuel Bauche y Morelos.

La venta de bebidas alcohólicas será suspendida en comercios de bajo impacto que expendan abarrotes y/o misceláneas, puestos fijos o semifijos y la realizada por comerciantes ocasionales, en las vías y espacios públicos de las zonas antes mencionadas.

DCVC