Anuncian lineamientos para regreso paulatino de actividades

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país continúa en semáforo rojo, por lo que la “regla de oro”, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), sigue siendo “Protégete y Protege a los demás”.

“Las cinco reglas básicas que debemos seguir en semáforo rojo: evitar salir si no es necesario; si llegas a salir usa cubrebocas; lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, y/o usa gel antibacterial al 70%; mantén la Sana Distancia; y no te toques la cara, nariz, boca, ojos, en el ángulo interno de tu codo”, afirmó la mandataria capitalina.

También dijo que las personas que presenten problemas respiratorios deben de resguardarse y mandar un SMS al 51515 con la palabra Covid-19.

“Estamos ya iniciando un modelo de vigilancia epidemiológica y que personas ayuden a evitar contagios (…) para evitar saturación en el transporte público se estarán presentando ciclovías para evitar saturación en el transporte público”, aseveró la jefa de Gobierno.

Por su parte, José Merino del Río, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, afirmó que dentro de los lineamientos ante el regreso de actividades hacia la nueva normalidad son el uso del cubrebocas en el personal de las constructoras.

Lavado frecuente de mano y uso de gel actibacterial, control de acceso y egreso con filtros de temperatura de 37.5; evitar pasos en doble sentido y mantener distanciamiento; aislamiento de la población vulnerable y notificar los casos positivos de covid reportarlos a Locatel.