Anuncian los nominados de los Premios Metropolitanos de Teatro

Por primera ocasión, la comunidad teatral será reconocida en las artes escénicas, ya que se realizará la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Los actores Mariana Garza, Daniela Schmidt y Andrés Zuno dieron a conocer los nominados del encuentro teatral más grande de la Ciudad de México, el cual se realizará el próximo 28 de agosto en el Teatro Esperanza Iris.

Detallaron que la convocatoria para inscribirse estuvo activa desde el 19 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de este año. Durante ese periodo se inscribieron 42 obras y 9 musicales; así como 21 proyectos.

También están nominados 248 actores; 190 actrices; 46 directores; 35 compositores; 58 dramaturgos; 39 escenógrafos; 40 iluminadores; 33 vestuaristas; 35 diseñadores de audio; 28 coreógrafos; 37 adaptadores; 21 diseñadores de videos; 69 productores y 20 jurados.

Serán 800 personas las que participaran en esta primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro. Para amenizar la noche, Chumel Torres será el anfitrión de la ceremonia que se celebrará el próximo mes.

Los Premios Metropolitanos de Teatro contará con cuatro premios especiales: “Premio CDMX”, el cual reconocerá la labor de una compañía o foro independiente; “Premio del Público a la experiencia teatral del año”, donde el público decidirá la obra ganadora votando a través de la aplicación “Los Metro”.

Otros dos reconocimientos serán “Premio a la Trayectoria” que se entregará al escenógrafo Alejandro Luna (papá de Diego Luna) y también se hará entrega un reconocimiento especial al Teatro de la Ciudad por sus 100 años.