Anuncian nueva etapa del programa 'La noche es de todos' en bares capitalinos

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que se implementará una nueva etapa del programa “La noche es de todos”, a través del cual, se realizan operativos en antros, bares, chelerías y otros centros nocturnos, con el fin de verificar la correcta operación de los mismos. 

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez señaló que en este proceso sólo se revisan aspectos administrativos de los lugares, esto en una acción conjunta con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Consejería Jurídica.

La funcionaria capitalina destacó que desde el 17 de enero y hasta el 30 de mayo de este año, se han desarrollado 18 operativos en 62 centros nocturnos, con el objetivo de garantizar el libre esparcimiento de los jóvenes y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Nota recomendada: Homicidios dolosos aumentan 20% durante mayo en la capital del país

Dichas acciones derivaron en la clausura de nueve lugares y en la suspensión de 24, mientras que otros cuatro, Los Canallas, Baby Bon, Estiatorio Nostos y Kumoto, se ampararon, por lo que a pesar de que fueron sancionados, se encuentran abiertos actualmente.

Los operativos han sido implementados en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac, dónde se han verificado diversos establecimientos para asegurar que cumplan con las normativas y permisos para operar adecuadamente, agregó Rodríguez.

Asimismo, exhortó a los vecinos a denunciar los lugares que no cumplen o bien que son clandestinos, bajo el compromiso de que todos serán revisados.

“Habrá una campaña masiva para que la ciudadanía denuncie los establecimientos irregulares y el compromiso es verificar cada sitio y, en su caso, sumarlo al listado “negro”, comentó.

DCVC