Anuncian nueva ruta de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Ciudad de México.-  La ampliación de la Línea 5 del Metrobús sí llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos como se estableció en el proyecto original, pero habrá un cambio en los trazos del plano para la conexión entre el Eje 3 Oriente Cafetales con el Eje 2 Oriente Canal de Miramontes, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia capitalina indicó que ya no se utilizará la Calzada del Hueso sino la Calzada de Las Bombas para conectar los ejes referidos y aclaró que será necesario reubicar ductos de Pemex en Ignacio Zaragoza, la cual será efectuada por empresas especializadas en tuberías que transportan hidrocarburos.

NOTA RELACIONADA: Sobse abre nuevo frente de obra para ampliar la Línea 5 del Metrobús

“Tenemos los recursos para poner en servicio la Línea 5 en esta administración; qué necesitamos, hacer esta interconexión en Calzada de Las Bombas y terminar el tema de Pemex”, afirmó.

También previó que  al concluir la actual administración inicie el servicio sólo hasta Las Bombas, mientras terminan las obras del resto del corredor.

El titular de la Sobse indicó que habrá modificaciones en los trazos, porque la Calzada de Las Bombas es una vialidad más amplia lo que permitirá la mejor circulación entre automóviles.

Asimismo, contó que la construcción costará alrededor de dos mil 200 millones de pesos, la mayoría de los recursos son provenientes del Banco Mundial. 

Cabe destacar que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús,  beneficiará a 135 mil usuarios. El servicio ayudará a los usuarios que se trasladan entre el norte y suroriente de la Ciudad de México.

msc