Anuncian paro de 54 horas en Facultad de Psicología de la UNAM

Ciudad de México.-La Asamblea Separatista de la Facultad de Psicología de la UNAM acordó un paro de 54 horas para sumarse al reclamo de otros planteles contra la violencia hacia las mujeres y la falta de solución de las autoridades universitarias ante las denuncias.

A través de un comunicado, estudiantes de la Facultad informaron sobre la acción de protesta, que inició este miércoles a las 16:00 horas y que tienen previsto concluir el próximo viernes.

En ese tiempo, indicaron, organizarán mesas de trabajo para discutir “las exigencias y propuestas compartidas” en los pliegos petitorios de otros planteles de la UNAM, ya que “en la Facultad de Psicología también existen casos de denuncias públicas y formales que no han sido atendidas de manera digna para las denunciantes”.

Exhortaron a profesoras, trabajadoras y a todas las mujeres de la facultad acudir para crear acciones que hagan frente a la violencia e impunidad dentro de los planteles.

Este miércoles el rector de la UNAM, Enrique Graue, acusó que un sector de manifestantes intenta desestabilizar a la institución, “al amparo de las justas demandas de la erradicación de la violencia de género”.