Anuncian programa de vivienda para damnificados por ‘Gamma’ y ‘Delta’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se creará un programa especial de vivienda para 30 mil damnificados por el paso de la tormenta tropical Gamma en Tabasco y del huracán “Delta” en Yucatán y Quintana Roo.

En entrevista, afuera del aeropuerto de Villahermosa, el mandatario detalló que se realizará un censo a al menos 30 mil viviendas, para garantizar apoyo a todos los afectados.

Asimismo, afirmó que entregarán muebles a las familias que los perdieron por el desastre natural. 

"Se va a ayudar con víveres, los que perdieron sus muebles se les van a reponer y se va a llevar a cabo un programa especial de vivienda en Tabasco para todos los damnificados. Están haciendo un censo y va a incluir este censo hasta 30 mil viviendas. Van a tener todos los afectados su apoyo porque ahora hay justicia y hay presupuesto, porque no hay corrupción", señaló.

Detalló que el encargado de la operación de dicho programa será el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May.

“Javier May, secretario del Bienestar, está encargado de todo el apoyo a los damnificados; él va a ayudar con víveres y los que perdieron sus muebles, y se va a llevar a cabo un programa especial de vivienda”, agregó.

López Obrador viajó esta mañana hacia el sureste de México para llevar a cabo una gira de supervisión por los estados afectados por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. Visitará Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

DVC