Anuncian retiro de puestos ambulantes en el Centro Histórico

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que se retirarán a los vendedores ambulantes de los perímetros A y B del Centro Histórico.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se pondrá en marcha el programa Tolerancia Cero al Comercio Ambulante a fin de recuperar las calles.

El operativo se llevará a cabo en las calles Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen, así como Venustiano Carranza.

 

“Nos hemos propuesto la recuperación y reutilización de los inmuebles que fueron desincorporados para la instalación de Plazas Comerciales y que no han sido utilizados para ese fin”, dijo el jefe de la Policía.

 

También señaló que se realizará el ordenamiento de comerciantes y rescate de imagen urbana del Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

El funcionario capitalino anunció que se conformarán grupos especializados de inteligencia e investigación para erradicar el delito de extorsión en la modalidad de cobro de piso y se hará un combate frontal a los giros negros.

“Estamos seguros que, con el orden, la seguridad en el Centro Histórico mejorará exponencialmente”, agregó.

 

 

 

Con información de Excelsior