Anuncian segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco

Ciudad de México.- Como parte de la segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 8.1 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su administración ha hecho una inversión “histórica” en el sistema de humedales, debido a que entre 2019 y este año se han destinado 604 millones de pesos, por su parte la demarcación derogó cerca de 80 millones de pesos.

 “Son 182 millones de pesos en el Parque Ecológico Xochimilco que como ustedes saben estaba privatizado, lo recuperamos y el año pasado hicimos una inversión de 103 millones y este año ya comienza muy pronto la inversión de la segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco que representa una parte fundamental del área Natural Protegida”, afirmó la jefa de Gobierno en el marco del Reto Verde en la demarcación.

Detalló que desde que se declaró a Xochimilco como Patrimonio Cultural no ha habido una inversión de esta magnitud.

Sostuvo que su Gobierno ha entregado apoyos a los trabajadores de las chinampas como agricultores, y ejidatarios a través del Programa Altépetl.