compartir en:

Luego de una intensa búsqueda por fin apareció el jersey de Tom Brady... ¡en México!

Al finalizar el Super Bowl 51 el pasado mes de febrero, en el que los Patriotas se proclamaran campeones, la cotizada prenda del jugador, valuada hasta en 500 mil dólares según los expertos, fue robada dentro de los vestidores, luego de que el mismo Brady la dejara dentro de su maleta.

El FBI y el equipo de seguridad de la NFL informaron de la recuperación del jersey, y de acuerdo a los reportes, fue encontrado en nuestro país, dentro del domicilio de una persona que estaba acreditada como periodista, mismo que tuvo acceso a las instalaciones del estadio en Houston, lugar donde se realizó la final.

Ssabe que en ese mismo domicilio se encontro otro jersey del quarterback, que fue utilizado dos años antes, en el Super Bowl 49.

Autoridades mexicanas participaron en la búsqueda para dar con el paradero de las prendas.

La noticia rápidamente le dio la vuelta al mundo y en redes sociales el tema se volvió Trending Topic.

ACTUALIZACIÓN

Luego de difundir esta información se dio a conocer que el responsable del hurto fue el exdirector editorial del  periódico mexicano "La Prensa", que pertenece a la Organización Editorial Mexicana (OEM), quienes confirmaron que el pasado de marzo el periodista se presentó en las oficinas del diario para renunciar, según él, por problemas personales.

El medio de comunicación emitió un comunicado que se anexa a continuación:

1.-En fecha 14 de marzo de 2017, aproximadamente a las 20:30 hrs, el C. Martín Mauricio Ortega Camberos, se presentó en las oficinas corporativas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de Director del Periódico LA PRENSA, argumentando motivos de carácter personal.

2.- Dicha renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos.

3.- Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI.

4.- Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium.

5.- Es de hacer notar que ninguno de los directivos de Editora La Prensa, S.A. de C.V., ni de Organización Editorial Mexicana, tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado 5 de febrero de 2017, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de esta casa editora en relación con Martín Mauricio Ortega Camberos, ni mucho menos sobre su asistencia al Super Bowl LI, que se realizó en la Ciudad de Houston, Texas; razón por la cual, es hasta este momento que se tienen conocimiento de los hechos presuntamente realizados por Martín Mauricio Ortega Camberos.

6.- Editora La Prensa, S.A. de C.V., solicitará información a las autoridades correspondientes, en relación con los hechos dados a conocer el día de hoy, para que en caso de ser procedente, iniciar las acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos que se investigan, situación que se hará del conocimiento de la sociedad mexicana y en particular de nuestro lectores.

7.- Con independencia de la veracidad de los hechos, aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa; Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos.

Ciudad de México, a 20 de marzo de 2017

 

TAGS EN ESTA NOTA: