Apedrear camiones, la nueva técnica de los criminales para asaltar a los pasajeros

Debido al preocupante aumento a robo de transporte público en lo que va del años, transportistas agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo se quejaron ante las autoridades policiales del Estado de México, informó el portal Crónica. 

De acuerdo con los operadores de la empresa Flecha Amarilla, sus unidades ahora son atacadas con piedras por los delincuentes para que estos se detengan y luego los criminales puedan asaltar a los pasajeras, por lo que ahora manejan una política de no detenerse a la hora de ser apedreados. 

No obstante, tanto usuarios como choferes dijeron que los ataque dejan personas heridas ya que al romper ventanas las piedras y los vidrios llegan a golpear a los usuarios provocándoles lesiones. 

Según la publicación del medio antes mencionado, las agresiones en este año han aumentado en un 70% en relación al año anterior, lo que se ha manifestado hasta en 5 robos diarios a los camiones. 

Este problema, además de afectar a los usuarios, también daña gravemente a las compañías de transporte, ya que éstas afirman que las aseguradoras ya no quieren cubrirlos por los altos costos que representan. 

Los lugares reportados donde más ilícitos se cometen son: las vialidades López Portillo, Gustavo Baz y la autopista México- Querétaro a la altura de Cuautitlán Izcalli.