Apelarán por vincular a proceso a empleados de Mítikah; asegura la PGJ

Ciudad de México.- Luego de que la empresa Mítikah informara a través de un comunicado, que sus nueve trabajadores, quienes fueron detenidos el sábado pasado por la tala de 54 árboles en el Pueblo de Xoco, alcaldía de Benito Juárez, ya fueron puestos en libertad porque no se les encontró “conducta ilegal alguna”. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dijo que apelará la resolución para vincular a proceso a los ecocidas.

La dependencia detalló que toda vez que, un Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes contra los imputados quienes además portaban vehículos con supuestos logotipos del Gobierno de la Ciudad de México, es inadmisible que los haya puesto en libertad.

Cabe destacar que los empleados fueron detenidos en el momento en que colocaban los árboles talados en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.

Nota recomendada: Inicia segunda etapa de mantenimiento en vialidades de la capital

La PGJ también informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana continuará con las investigaciones a fin de señalar a otros posibles participantes en el delito y así, llevarlos ante el juez.

De acuerdo con la PGJ, en la zona hubo la tala de 13 árboles más, por lo que aseguró, ya dio inicio a las indagatorias correspondientes.

Presentan denuncia ante la PAOT

Esta tarde, el coordinador de la bancada del Movimiento Regenaración Nacional (Morena), Ricardo Ruiz, presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la tala de 54 árboles.

El legislador entregó un oficio dirigido a la titular de dicha dependencia, Mariana Boy.

“No debe quedar impune en razón de ser un daño severo al ambiente, por la pérdida y afectación del hábitat, así como del ecosistema de los recursos naturales", acotó.

IMCM