Apenas llegó a España y ya habla de las deficiencias de la Liga MX

Vigo.- El defensor mexicano se encuentra en periodo de adaptación a la Liga Española y ya notó las diferencias con la mexicana.

Néstor Araujo, jugador del Celta de Vigo reconoció que la Liga mexicana es buena en talento, pero le hace falta más velocidad para que esté al nivel de la europea.

“En México hay calidad pero el tema es la velocidad. Sobre todo, las transiciones de defensa al ataque. En equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético hay mucho nivel y competitividad. No llevo partidos oficiales pero entrenando he notado que el balón va muy rápido”

El ex del Santos también confesó que desde México seguía a la Liga de las Estrellas por el paso que tienen algunos de sus compatriotas en España. “Seguía sobre todo al Real Madrid y Barcelona, aunque también estuve siguiendo a los mexicanos que jugaron o siguen por España como Layún, Diego Reyes o Héctor Moreno”.

Tras ser cuestionado al saber cómo se siente por el Celta de Vigo, el ex cruzazulino señaló “el club es fenomenal, estoy muy contento y feliz. La comida muy bien. Extraño un poco el picante, las tortas o los tacos. Pero el marisco y la carne están buenísimos, a mi esposa le encantó también”, finalizó.

OBS