Aplazan audiencia de extradición de Tomás Yarrington

La audiencia de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido en abril de 2017 en Italia, fue aplazada para el 26 de febrero, así lo informó el Tribunal Supremo italiano.

NOTA RELACIONADA: Acepta Corte italiana extraditar a exgobernador Tomás Yarrington

La razón por la cual se tomó esta decisión fue por la indisposición del juez, quien debía presidir la primera visita.

TE PUEDE INTERESARRoberto Borge enfrentará a la justicia mexicana en 60 días

Cabe mencionar que las autoridades italianas deben determinar si se acepta, o no, el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia, mismo que falló a favor de la extradición de Yarrington solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

TE PUIEDE INTERESAR: La excepción hace la regla

A inicios de 2018, el exgobernador acudió a la instancia judicial más alta en Italia a fin de tratar de revertir el fallo a favor del Tribunal de Apelación de Florencia, el cual da luz verde a entregarlo a cualquiera de los gobiernos que lo solicitan. La Corte Federal en Brownsville, Texas, lo reclama por delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas

Al respecto, el fiscal General Sustituta de Florencia, Luciana Singlitico, declaró que “el hecho de que todavía siga aquí significa que la corte aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por la defensa”.

“La decisión que adopte la corte será la definitiva. A la defensa no le queda ningún otro recurso”, aseguró Singlitico.

El caso del exgobernador de Tamaulipas es el único de los exmandatarios detenidos que falta por definir en cuanto a la situación internacional se refiere. Yarrington ha tratado de evitar la extradición, tanto a México como a Estados Unidos.

Yarrington fue detenido el Florencia, Italia, por las autoridades de ese país en 9 de abril de 2017, quienes lo llaman y,  tras entablar una conversación, lo capturan subiéndolo a una patrulla. Se informó que se identificó como empresario mexicano bajo el nombre de “Morales Pérez”. Al exmandatario se le acusa de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.