Aplazan a enero de 2018 el Plan de Reconstrucción de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el Plan Técnico-Científico, de Reconstrucción y Transformación de la capital tuvo que ser retrasado un mes, por lo que se estima que esté listo para el próximo mes de enero de 2018.

De acuerdo con el mandatario local, el plan para la rehabilitación y modernización de la capital, luego de las afectaciones derivadas por los sismos del pasado mes de septiembre, está siendo asesorado por expertos en la materia, tanto a nivel académico como científico.

Al respecto, Mancera Espinoza detalló que su “compromiso está refrendado con la ciudad, todo el equipo de gobierno tiene como encomienda principal la de atender la tarea de la reconstrucción. Por eso estamos aquí, por eso vamos a continuar al frente de estos trabajos con todo el equipo de Gobierno de la Ciudad de México”.

De cara a los comicios del próximo año, el jefe de gobierno advirtió a los actores políticos que el proceso de reconstrucción no debe politizarse, esto debido a que lo más importante es estabilizar la ciudad y atender las demandas de las familias damnificadas.

Asimismo, agregó, el proceso total de reconstrucción tomará años, porque aún se registran inmuebles que deben ser reforzados y remozados, además de otros que faltan por revisar, sobre todo los construidos antes de 1985.