Aplican Mega Operativo de Seguridad en Álvaro Obregón

La Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha el Operativo Mega, en diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón.

El dispositivo se lleva a cabo desde la semana pasada por instrucciones del Lic. Hiram Almeida Estrada, titular la SSP-CDMX, y está diseñado con base en información de denuncias ciudadanas y con la colaboración de dependencias que tienen como fin el bienestar social.

El Operativo Mega tiene la finalidad de prevenir e inhibir actos delictivos y detectar puntos de venta de drogas, evitar el consumo de alcohol en vía pública, disminuir robos y asaltos a los habitantes de las diferentes colonias que componen la demarcación Álvaro Obregón.

El Subsecretario de Operación Policial de la SSPCDMX, Luis Rosales Gamboa, enfatizó que “se va a garantizar la seguridad de las personas, de su patrimonio, así como su integridad física y se estarán haciendo revisiones a todos los vehículos de transporte público, para evitar el robo a los usuarios”.

El operativo que se diseñó para inhibir delitos, tuvo como punto de partida la calle Minas de Arena, a la altura de la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), colonia Cove. Y se llevará a cabo en las colonias de mayor índice delictivo como Alpes, Las Águilas, Torres de Potrero, Santa Fe, Pueblo Nuevo, El Cilandro, así como Piloto, entre otras, y en el mismo participan alrededor de mil elementos adscritos a diferentes destacamentos de las policías de Proximidad, Metropolita y complementarias.