Aplican operativo para inhibir accidentes viales

Ciudad de México. -Para evitar los incidentes de tránsito en las principales vialidades de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició el operativo denominado Reductores de Velocidad en Vías Primarias.

A partir de este miércoles se aplicará de manera permanente las 24 horas en dichas arterias, cuya velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, como Circuito Interior o Periférico.

Serán 256 agentes, apoyados con 109 unidades y 15 grúas, para reducir los hechos de tránsito generados por el exceso de velocidad, uso de celular y otros dispositivos electrónicos, así como los asociados con infringir el Reglamento de Tránsito.

PUNTOS EN LOS QUE SE APLICARÁ EL OPERATIVO

Circuito Interior, de Galindo y Villa a Eduardo Molina; Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; Viaducto, de Luis de la Rosa a Río Becerra, en la zona Norte.

Para la zona Centro en Viaducto, de la Viga a Patriotismo; sobre Circuito Interior, de Tornel a Eduardo Molina; en Insurgentes, de Eje 2 Norte a Ticomán; y en Tlalpan, de Chimalpopoca a Viaducto.

Al Oriente se realizará en Periférico, de Tláhuac a Vaqueritos; sobre Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; en Churubusco, de Añil a Tlalpan; y en Periférico de Eje 5 Sur a Calzada Ermita Iztapalapa.

En la zona Sur se hará sobre Circuito Interior, de Tlalpan a Mixcoac; en Periférico, de Calzada México – Xochimilco a San Jerónimo; sobre Tlalpan, de Río Churubusco a Autopista México Cuernavaca.

Para el poniente serán en la carretera  México – Toluca, de la Venta a Conafrut; en avenida Constituyentes, de Reforma a Faguada; sobre Aquiles Serdán, de Marina Nacional a 22 de Febrero; en Paseo de las Palmas, de Reforma a Periférico; sobre Reforma, de Constituyentes a Gandhi I; en Periférico, de San Antonio a San Jerónimo; y en Periférico, de Toreo a Alencastre; y sobre Circuito Interior, de la Raza a Vasconcelos.