Aplican pruebas de COVID a remeros de Xochimilco

Para otorgar mayor control sanitario a los visitantes de los embarcaderos de Xochimilco, la alcaldía inició la aplicación de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a remeros que laboran en el lugar.

El alcalde, José Carlos Acosta, dio a conocer que más de mil remeros serán examinados con el fin de que los turistas tengan la tranquilidad y la seguridad de visitar Xochimilco.

“Queremos proteger al turismo que arriba a Xochimilco, sobre todo a quienes vienen dispuestos a conocer nuestros canales a bordo de una trajinera. Además de manera complementaria se capacitó al sector turístico para la sanitización de sus embarcaciones y de todo un protocolo para la nueva normalidad”, comentó el funcionario.

Adicional a la aplicación de las pruebas se ofrecieron cursos de capacitación para desinfectar las trajineras, mesa y sillas antes y después de ofrecer el servicio.

También se hizo la recomendación de portar una charola con agua y jabón, donde el remero tendrá que pasar cada billete y monedas que le entreguen para evitar lo más posible el contacto.

Asimismo, deberá colocar cartelones que fomentan las medidas de higiene.

Acosta recordó que sólo podrán abordar 12 personas como máximo por embarcación y todos deberán portar cubrebocas o careta.