Apocalyptica viene a la CDMX

La agrupación de metal Apocalyptica anunció que darán un segundo concierto en la Ciudad de México, el próximo 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan, esto como parte de su gira de aniversario del disco “Plays Metallica by four cellos”.

La placa marcó el debut de la banda en la escena musical en 1996 y a 20 años de su lanzamiento, el grupo volverá a interpretarlo completo en vivo, el 15 y 16 de noviembre en el referido foro capitalino.

Este disco logró que la banda creara su propio género y sentó las bases para una carrera que ha durado más de 20 años con millones de discos vendidos y conciertos agotados en todo el mundo, se informó mediante un comunicado de prensa.

Su música toma prestados elementos de una amplia variedad de géneros, incluyendo música clásica, metal, world music, folk y rock progresivo. Han vendido más de cuatro millones de álbumes hasta la fecha.

El opus rock instrumental creado por Apocalyptica, basado en el sonido de sus chelos, cambió el paisaje de la música para siempre, resaltó el boletín.