Apoya a comerciantes gobierno de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por mayoría medidas de apoyo a comerciantes, concesionarios de deportivos, espacios públicos y profesores de casas de cultura y escuelas de iniciación artística, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la Decimotercera Sesión Extraordinaria realizada de manera virtual, para mitigar la propagación del virus, se aprobó exentar el pago de derechos a las personas físicas o morales, por el uso de mercados públicos municipales, vías, plazas públicas, áreas de uso común, para realizar actividades comerciales o de prestación de servicios.

También se exime del pago de la contraprestación correspondiente, a las personas físicas o morales que cuentan con autorización o concesión para el uso y aprovechamiento de espacios en los diferentes deportivos municipales.

El Cuerpo Edilicio aprobó estímulos económicos a instructores y profesores de casas de cultura, escuelas de iniciación artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y a la directora del Coro Infantil de Tlalnepantla, quienes no perciben ingresos por la epidemia.