Apoya Enrique Vargas a estudiantes del TESH

Huixquilucan, Mex.- "El gobierno de Huixquilucan es un gobierno que trabaja en equipo y preocupado por el bienestar de la ciudadanía", aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, al entregar un apoyo de 500 mil pesos a estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan (TESH).

Preciso que, a pesar de no ser competencia del gobierno municipal, se entrega este recurso, para apoyar una demanda legítima de los alumnos, que es una ayuda para seguir sus estudios, toda vez que la emergencia sanitaria por el Covid-19 les ha pegado económicamente fuerte a sus familias.

Vargas del Villar, destacó que el dinero entregado proviene del DIF municipal, el cual se logró obtener gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el sistema y el manejo responsable del dinero de los huixquiluquenses.

A pesar de los recortes presupuestales y de la crisis económica, recordó, que se estarán entregando 12 mil becas por un monto superior a los 20 millones de pesos y continuará la obra pública en todo el municipio.

"Sigan sus sueños y alcancen sus metas, ustedes van a llegar hasta donde se lo propongan", señaló el edil, al tiempo que los invitó a continuar sus estudios y jamás rendirse.

En su oportunidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, aseguró que se apoyará a quienes así lo requieran y muestra de ello es el recurso entregado a los estudiantes del TESH para que no abandonen la escuela por motivos económicos.

Contreras Carrasco, puntualizó que el gobierno municipal y el DIF han realizado grandes esfuerzos para seguir apoyando la salud y la educación, ya que son rubros de suma importancia para el desarrollo y crecimiento del país.