Apoya federación “Proyecto Jaguar” de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó el “Proyecto Jaguar” a representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, quienes ofrecieron coordinación y apoyo con capacitación a los encargados de operar el moderno Sistema de Videovigilancia Urbana de Ecatepec.

Vilchis Contreras se reunió con representantes de la SSPC para establecer coordinación en materia de combate a la delincuencia en Ecatepec, con los que recorrió el C-4 de la policía municipal.

Como muestra de los avances para ofrecer seguridad a los habitantes del municipio, el edil presentó el “Proyecto Jaguar”, único en el Estado de México y que pretende instalar mil 600 cámaras de videovigilancia en 400 puntos, con tecnología de punta con calidad 4K, reconocimiento facial y botones de pánico.

Durante su visita, Fidel López García, director de la zona centro de la SSPC, y Alfredo Álvarez Valenzuela, capitán de fragata y encargado de la estrategia contra la delincuencia a nivel nacional, recorrieron el Centro de Mando de la policía municipal para conocer las instalaciones y su operación de manera general.