Apoyan a atizapenses con clases gratuitas de yoga y zumba

Atizapan, Méx.- Para cuidar el estado emocional y físico de los atizapenses ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto de la Mujer ha impartido de manera virtual 61 pláticas emocionales y talleres de yoga, zumba, entre otras actividades.

La directora de la dependencia municipal, Alejandra González, señaló que más de mil 500 personas han encontrado un apoyo emocional importante para enfrentar durante la pandemia la pérdida de un ser querido o empleo, complicaciones familiares, entre otras adversidades.

Apuntó que profesionales en psicología y tanatología tratan diversos temas que ayudan a las personas a identificar y evitar la violencia intrafamiliar durante el encierro, así como estados de ánimos que deben ser observados con mayor cuidado como la depresión.

Alejandra Gómez comentó que también se abordan temas que ayuden a aumentar la confianza y autoestima, empoderamiento, crear vínculos emocionales sanos, entre otros contenidos que contribuyan a su bienestar y tranquilidad.

Asimismo, para que la energía vibre en alta frecuencia, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud física de las personas, el instituto otorga de manera virtual clases de zumba y yoga.