compartir en:

Ciudad de México.- Luego de las intensas lluvias registradas el día de ayer en la alcaldía de Gustavo A. Madero, trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina realizaron un recorrido por viviendas afectadas por la anegaciones.

El objetivo de dichos recorridos fue conocer las necesidades de las familias perjudicadas, por lo que se les ofreció atención dentro del marco de competencias y facultades de la dependencia, así como gestionar los servicios que puedan proporcionar otras instancias para ayudar a hacer frente a la problemática en esa parte de la ciudad.

La dependencia capitalina informó que las brigadas del Ejército Rosa apoyaron en las labores de limpieza en las viviendas afectadas, así como en el levantamiento de basura y auxilio en el retiro de enseres dañados.

Por otro lado, autoridades capitalinas entregaron 200 kits de limpieza, 50 colchones y 150 cobijas a las 800 familias afectadas e instalaron un comedor emergente con 300 raciones de comidas y cenas para atender a la población.

Cabe señalar que personal de la Sedeso levantó un censo de afectaciones para implementar otras acciones en apoyo a la población perjudicada.

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: