Apoyan con pipas a vecinos de Coacalco

Coacalco, Méx.- Para garantizar el abasto de agua potable a todas las familias del municipio, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde, Darwin Eslava, brinda apoyo permanente con pipas en las comunidades donde más se requiere.

Al respecto, el organismo descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) informó que, de marzo al primer fin de semana de julio, cerca de mil 80 pipas han dotado de agua potable a las familias de la localidad.

Recordó que tan sólo el fin de semana pasado, ante el paro en el suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala, 14 pipas realizaron recorridos durante todo el día para dotar del líquido a la población.

El organismo de agua potable refirió que derivado de este apoyo se logró amortiguar la escasez del recurso hídrico, sin registrarse afectaciones mayores.

Detalló que en dicha contingencia se atendieron de manera prioritaria: avenida de las Fuentes, Boulevard de las Rosas, El Oasis, Granjas Cor, Granjas San Cristóbal, República Mexicana, Jalatlaco, Bosques Coacalco, Lomas de Coacalco, Cabecera Municipal y El Gigante.

Para la atención de reportes de falta de agua, el organismo descentralizado pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5882 9542, así como el WhatsApp 56 2032 3050 en el que se puede solicitar pipas, estados de cuenta y reportar fugas de agua y drenaje.